Estudios de opinión y mercado
Teléfono: 01 800 123 456
E-mail: ideasfrescasconsulting@gmail.com

El Pasado 5 de abril, los directores ejecutivos del Banco Mundial convinieron por unanimidad seleccionar a David R. Malpass como presidente del Grupo Banco Mundial. El norteamericano fue el único candidato, cabiendo señalar que fue propuesto por el presidente estadunidense, Donald Trump, para encabezar dicho organismo a partir de hoy 9 de abril y hasta por los próximos cinco años, en sustitución de Jim Yong Kim, quien sorpresivamente renunciara el pasado 1 de febrero, antes del termino de su mandato que hubiera sido hasta 2021.

Según el comunicado de prensa emitido por El Banco Mundial, el directorio espera con interés trabajar con el Sr. Malpass en la puesta en práctica de la visión del Grupo Banco Mundial enunciada en el documento de la estrategia De Cara al Futuro  y el acuerdo sobre las medidas relativas al aumento de capital que se describen en el documento titulado Financiamiento sostenible para el desarrollo sostenible.

La llegada de David Malpass a la presidencia del BM es considerada como un triunfo global para el presidente de los Estados Unidos en materia económica al apoderarse del órgano bancario más importante del mundo.